En aquellos lugares en los que a diario se congregan multitud de personas, en los que se trabaja con alimentos, pero también en los establos de animales; los gérmenes, los parásitos y los virus siempre están presentes. La desinfección con las termonebulizadoras y los generadores en frío de IGEBA son un elemento clave de una gestión de higiene efectiva. La niebla se queda en el aire durante un largo tiempo lo cual también permite una desinfección del aire ambiental. Dado al bajo volumen de agua aplicado, las superficies son cubiertas con la solución sin que esta se escurra. En consecuencia, la solución tiene más tiempo para desarrollar su eficacia.
En este sector son sobre todo los virus, hongos, bacterias y los parásitos permanentes que pueden causar enfermedades. En condiciones inadecuadas, incluso el número de gérmenes inofensivos puede incrementarse bruscamente, y puede producir las denominadas “enfermedades de factores”.
Para asegurar la productividad es, por tanto, imprescindible, evitar el incremento de los gérmenes a través de una higiene sistemática del establo. Requisito para ello es una gestión de la higiene adaptada específicamente al tipo de animales, que, aparte de la limpieza y desinfección exhaustiva de los establos, también persigue el objetivo de mantener el estado de higiene cuando los establos estén ocupados. En lugares en los que a diario se congregan multitud de personas (transporte público, colegios, residencias de ancianos, hospitales etc.), en los que se trabaja con alimentos (restaurantes, cocinas industriales), pero también en los establos de animales; siempre se encuentran diferentes tipos de gérmenes en sitios en los que existen condiciones higiénicas críticas.
Estos pueden ser transmitidos por diferentes vías: infección por gotitas ò infección por contacto. Generalmente, esto no constituye un riesgo, en el caso de personas sanas. No obstante, si el cuerpo ya se encuentra debilitado por otras circunstancias, o si se trata de personas mayores o niños, incluso un inofensivo contagio puede acarrear una enfermedad grave. Epidemias y pandemias pueden ser la consecuencia.
Mientras que aquellos gérmenes trasmitidos mediante el contacto con personas infectadas o por superficies contaminadas (infección por contacto) se pueden controlar, por norma general, mediante una profunda desinfección de las manos y de las superficies, en el caso de agentes transmitidos por el aire (infección por gotitas) se precisa de un tratamiento de desinfección más profundo.
Para evitar resistencias en sitios en los que la desinfección por simple frotado no es bastante, es necesario implementar una gestión de higiene efectiva que garantiza la desinfección tanto de las superficies como del aire ambiental. En la industria agroalimentaria, especialmente, en la industria lechera, cárnica y en la industria de alimentación congelada, pero también en la agricultura y en la industria farmacéutica y cosmética; las exigencias relativas a la calidad, la durabilidad y la seguridad biológica de los productos son extremamente altas.
Una gestión de higiene profesional incluyendo una limpieza y desinfección efectiva y apropiada es indispensable.
Gracias a sus características, las termonebulizadoras y los generadores en frío de IGEBA – portables o estacionarios – son la solución ideal para la desinfección o la lucha contra plagas. La repartición conforme de las gotitas y la velocidad de trabajo y cantidad de salida constante, garantizan la desinfección de todas las superficies e instrumentos y del aire ambiental.
Aplicando soluciones desinfectantes especialmente diseñadas para la industria alimentaria permite tratar hasta cameras frías de forma eficaz. Es primordial que las soluciones aplicadas no supongan una amenaza para la salud y que no perjudiquen la calidad de los alimentos. Generalmente se aconseja respetar las instrucciones del fabricante.