La lucha efectiva contra las plagas (control de plagas) empieza con los generadores de niebla de IGEBA. Con la nebulización se consiguen excelentes resultados contra vectores voladores y rampantes. Los generadores de IGEBA representan una solución segura y durable para una variedad de aplicaciones.
La elección del método de control depende del tipo de parásito, del espacio y su utilización y del área de propagación. En los métodos de control se distingue entre los procedimientos activos y pasivos.
Se obtiene un resultado rápidamente visible con el método activo, en el que el biocída se aplica, por ejemplo, mediante la nebulización, la pulverización o la aspersión, y llega, de esta manera, directamente al parásito. Independientemente de las especificaciones individuales, uno puede elegir entre la nebulización termal y la nebulización en frío UBV. Los dos tipos de tratamiento se pueden hacer al interior y al exterior (si permitido)
La solución es dividida en gotitas minúsculas (< 30 micrómetros VMD) asegurando una distribución homogénea de la solución y haciendo llegar el producto hasta los escondrijos más pequeños. Dependientemente del espacio tratado la aplicación se puede hacer de forma estacionaria o portable.
Las termonebulizadoras IGEBA pueden emplearse para el control de plagas, tanto en espacios interiores como al aire libre, para generar una niebla insecticida densa, que, utilizando la sustancia activa adecuada, produce un efecto inmediato (efecto “Knock-Down”) y mata tanto a los insectos voladores y terrestres. En condiciones meteorológicas adecuadas, la niebla se extiende rápidamente en el área afectada.
Los generadores de aerosoles UBV tienen otra ventaja: la preparación de gotitas optimizada crea un espectro de gotitas muy homogéneo (VMD < 20 µ). La solución se aplica en más alta concentración (aprox. 0,5 – 1 l/ha) – esto permite tratar un espacio más grande en menos tiempo y ahorro de insumos.